El fin del viejo mundo

La visita de Nancy Pelosi a Taiwán

El resumen de “Pregunta-Respuesta” de 08.08.2022

En el programa „Pregunta-respuesta“ del 8 de agosto de 2022, Valery Viktorovich Pyakin comentó la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

En este sentido, a la pregunta: „¿Cedió China?»

Valery Viktorovich dijo que es un error típico. Repitió que había muchas razones para creer que los Estados Unidos cederían.

Y lo hicieron pero de manera hermosa. Como siempre, los así llamados „politólogos“ no vieron nada. Solo notaron la declaración de Sergei Viktorovich Lavrov, quien, debido a su posición, fue obligado a decir la verdad y caracterizar lo que hicieron los Estados Unidos como una provocación. ¿Pero qué cosa y qué proceso provocaron? Esto es lo que los políticos tuvieron que revelar pero no revelaron. Tuvieron que mostrar quién perdió esta batalla virtual. Tuvieron que evaluar el nivel de la pérdida y no lo hicieron.

Valery Victorovich cree que la visita de Pelosi es el comienzo de un juego político grande y complejo. Y la apertura de este juego la ganó China de manera aplastante, a veces exagerada. Por ejemplo, ¿qué significan y para qué sirven los carros de combate en la playa?

El mundo entero apreció cómo superó China al gendarme mundial estadounidense. Como consecuencia se produjo una comunicación muy estrecha e intercambio de opiniones muy vivo entre Lavrov y los jefes de estados participantes de la Cumbre ASEAN en Camboya y Phnom Penh cuando se precipitaron todos de comentar la visita de Pelosi.

En la “Pregunta-Respuesta” anterior, dijo Piakin que Pelosi al evaluar las perspectivas políticas, intentó cancelar la visita a Taiwán y su oficina suprimió este país de la agenda de su gira sudasiática. Pero inmediatamente, el “Wall Street Journal” seguido por otros medios mundiales se apresuró a desmentir. Argumentaron que Pelosi aún no se había determinado todavía. Dijeron que pronto tomaría su decisión y volaría definitivamente a Taiwán. Mientras tanto en Taiwán comenzaron tales preparativos que el tema de la visita tuvo que ser abordado concretamente. Es decir, los Estados Unidos se vieron obligados a rechazar públicamente el viaje o llevarlo a cabo de acuerdo con las reglas de la diplomacia oficial. Pero con el rechazo surgía la cuestión de muchas obligaciones de algunos grupos corporativos de unos clanes estadounidenses con los otros. La „élite“ de los Estados Unidos reclama el liderazgo mundial pero no entiende nada en la administración supranacional y no se daba cuenta de que Pelosi respetó sus intereses al intentar el rechazo de la visita. Debería Pelosi haber ignorado la presión ejercida sobre ella y no haber volado allí. Pero ella voló, y como resultado, los Estados Unidos ahora sufrirán problemas muy serios.

¿Qué pasó? Pelosi vuela a Taiwán, Blinken afirma que es su derecho, pero la visita es „privada“. Pero, ¿cómo puede ser privado el vuelo de Pelosi en un avión de la fuerza aérea de los EEUU? Para garantizar su vuelo se asignaron, como dijeron nuestros políticos, cinco grupos de ataque de portaaviones. De hecho, los había solo dos, y los otros tres eran grupos de ataque expedicionario basados en portaaviones. La diferencia es significativa, pero sin embargo, el asegurar del vuelo era muy poderoso, y un grupo de ataque con el portaaviones “Ronald Reagan” acompañó al avión de Pelosi.

Según la evaluación de los propios especialistas militares estadounidenses, dos portaaviones, “Abraham Lincoln” y “Ronald Reagan”, llevaban 75 aviones  como máximo. Tres grupos de ataque expedicionario basados en portaaviones pueden transportar 20-22 aviones cada uno. En total, el acompañamiento del viaje de Pelosi tendría a su disposición 210 aviones de despegue y aterrizaje vertical o acortado, es decir, de características tácticas, técnicas y de combate reducidas. Con la distancia de casi 13 mil kilómetros de espacio de agua detrás, deberían llegar a las costas de China donde el estrecho de Taiwán tiene una longitud de 400 kilómetros, una anchura de 130 a 380 kilómetros en diferentes lugares. Al mismo tiempo, China podría emplear absolutamente todos sus medios terrestres. Es decir, sus aviones de pleno derecho podían despegar de los aeródromos, las tropas de misiles podían operar desde el suelo. Y lo más importante era la capacidad del suministro de municiones.

Continúe leyendo en el PDF…

Fonds Konzeptueller Technologien

Ein Gedanke zu “El fin del viejo mundo

  1. Drusius

    Schon vor 30 Jahre konnte man sehen, daß China eines der kommenden Steuerungszentren der Welt werden soll. Alle verlagerten die Industrien dorthin.
    Es findet auf der Erde ein Entwicklungsspiel statt, wenn die nationalen Eliten die Ergebnisse nicht liefern, die gefordert werden. Entweder werden die ersetzt und neue Ideologien werden etabliert, die eine zentrale Steuerung verdecken. Zusätzlich werden die mit Ideologien konfrontierten Staaten mit äußeren und scheinbar inneren Bedrohungen ausgestattet, gegen die sich immer wieder wehren müssen, um eine bestimmte Entwicklung zu erreichen. Jetzt ist China mit diesem Entwicklungsschritt dran und darf Taiwan wieder übernehmen, da die Polarität zu Gunsten der Synthese und eines neuen Entwicklungsprogrammes verändert wird.

    Like

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s