El discurso de Vladimir Vladimirovich Putin el 30 de septembre 2022
El resumen de “Pregunta-Respuesta” de 03.10.2022
En el programa “Pregunta-Respuesta” del 3 de octubre de 2022 Valery Viktorovich Pyakin comentó el discurso conceptual de Vladimir Vladimirovich Putin del 30 de septiembre al caracterizarlo como uno de los acontecimientos en el curso de la Operación Militar Especial que determina el orden mundial futuro. Dijo que es muy fácil distinguir a los ciudadanos prorrusos de los anti rusos por su manera de llamar al presidente por el patronímico o no. Cuando al líder del país siempre le llaman “Vladimir Putin” a la manera occidental en varios canales de televisión, especialmente en el programa “Moscú. Kremlin. Putin”, entonces estos son unos canales anti rusos. Es que en la tradición rusa, la gente siempre es llamada por su nombre y patronímico. Todos los rusos tenemos patronímico porque tenemos Patria. Los occidentales no lo tienen ya que carecen de patria. Entonces al renunciar a lo patronímico y al negarse esta tradición la gente renuncia a la cultura y a la identidad rusa.

El discurso pronunciado por Vladimir Vladimirovich Putin en la ceremonia de la incorporación de las antiguas repúblicas de Donetsk y Lugansk lo mismo que las regiones de Zaporozhye y Kherson a la federación Rusia es un discurso simbólico y muy significativo. En realidad, Putin le encomendó a Rusia la tarea de mantenerse como estado soberano, y nombró directamente a los enemigos de nuestro estado, que nos hacen la guerra. El presidente dijo abiertamente que fueron los anglosajones quienes volaron el gasoducto «Nord Stream».
En general, todos los acontecimientos relacionados con «Nord Stream» son muy reveladores. Para Europa «Nord Stream» es la vida ya que Europa ha construido su industria y prosperidad únicamente mediante la explotación de los recursos energéticos extremadamente baratos de Rusia a partir de la época soviética. Y como consecuencia, en caso de recibir Europa el gas ruso, entonces seguirá siendo un conjunto de los estados industriales. Si el gas no está disponible, Europa no podrá sobrevivir como el sujeto industrial, porque ningún gas natural licuado será suficiente para que la industria funcione y proporcione el nivel de comodidad de vida al que Europa se ha acostumbrado durante los últimos 30 años del robo impío, descarado y cínico de Rusia. Al perder recursos energéticos Europa pierde su futuro.
Ahora Europa está entrando en invierno, y como podría haber tenido latente la idea de negociar con Rusia para obtener gas y solucionar sus problemas, tal posibilidad se le ha destruido completamente por el hecho de detenerse el “Nord Stream”.
Aquí se debe comprender cuál es la causa de la aparición misma de la escasez energética en Europa, a pesar de que Rusia continuó suministrando gas regularmente. ¿Por qué Europa misma declaró que dejaba de bombear gas ruso, y comenzó a reducir su producción industrial? En realidad, tuvo todas las oportunidades de recibir gas ruso hasta el último momento cuando falló la turbina y se vieron obligados a parar el “Nord Stream 1”. Pues ahora Europa depende del “Turkish Stream” y de los gasoductos que atraviesan Ucrania, donde también se eliminó uno de los ramales.
Continua en el PDF…
Fondo de Tecnologias Conceptua